Pontebrújula es una asociación en donde las personas son la clave. Personas con valores compartidos.

respeto máximo

Es una de nuestras consignas, un mantra como se diría hoy en día. Es esencial y clave para que Pontebrújula sea un lugar en donde se quiera estar.

CONFIANZA HONESTA

Espacio de confianza y tranquilidad. Poder ser quién eres y expresar cómo te sientes, es clave para comunicarnos con total libertad. 

APRENDIZAJE COMPARTIDO

Cuando más cultives tu sabiduría, sentirás más plenitud. Desde lo personal hasta lo profesional, medioambiental, económico,…, todos los temas son bienvenidos.

GENEROSIDAD LIBRE

Creemos en el dar y recibir, desde el querer y no desde el deber. Si compartes sin esperar nada, será doblemente gustoso. 

DIVERSIDAD DIVERTIDA

Desde sesiones temáticas hasta comidas brujuleras. Adoramos los diferentes puntos de vista, organizar actividades dispares que nos llenen, participar en proyectos y , desde luego, disfrutar de buenos momentos de vida.

Personas

Conoce con quien puedes encontrarte en Pontebrújula

Me llamo David López Pazos y soy entrenador tecnológico. 

Enseño a personas adultas a sacar mayor partido a sus dispositivos móviles y ordenadores, tanto a nivel particular como en clases grupales.

También asesoro a pymes y autónomos a encontrar las mejores herramientas y aplicaciones para desempeñar su trabajo, centrándome sobre todo en temas de productividad y seguridad.

Personalmente soy una persona muy sociable, valoro muchísimo el respeto y me encanta hablar con gente sobre los temas que les apasionan.


David López Pazos

Entrenador Tecnológico

Me llamo Belen Romero Saez y soy Docente y Abogada. 

Partiendo de una metodología propia, acompaño a opositores de manera presencial u online. 

También imparto asignaturas de derecho.

Soy una persona inquieta  y apasionada por la  docencia, parto  de una base fundamenta, la  experiencia, mucha acumulada a lo largo de estos 15 años en los que compaginé el ejercicio de la abogacía con la formación en distintas Academias y en mi despacho.


Belén Romero Sáez

Docente y Abogada

Me llamo Mariem Filgueira  soy la fundadora de Sherpa Empresarial y co fundadora de Dejando Huella, Estrategia y Comunicación, S.L.

Soy directora, docente y mentora en proyectos de creación de empresas y mejora competitiva, tanto para entidades o empresas privadas como para Administraciones Públicas. 

Acompaño a las empresas en el diseño de su estrategia de negocio o en la búsqueda de resultados en coherencia con la persona, ya que creo que la esencia es encontrar el equilibrio entre el bienestar personal y empresarial. Mis especialidades son innovación e inteligencia empresarial.

Mis valores son la generosidad, la honestidad, la curiosidad y el equilibrio. Me encanta acompañar a las personas en el proceso de encontrarse para dar lo mejor de si mismas. Me encanta la naturaleza.


Mariem Filgueira Pérez

Sherpa Empresarial

Dejando Huella

Soy co fundadora de Dejando Huella, Estrategia y Comunicación, S.L. y  ayudo a profesionales y pymes a comunicarse con su clientela y empresas proveedoras. Lo hago de manera personalizada, tanto para fases de captación como de fidelización.

Me encanta escuchar y ponerme en los zapatos de las personas, conectar con mi clientela, así que disfruto un montón con las campañas que desarrollo. Considero esencial el trabajo en equipo y lo hago siempre que puedo, compartiendo proyectos y experiencias con compañeros maravillosos de diferentes sectores.

Soy mamá, me encanta estar con mi familia, devorar libros y disfrutar al aire libre.

Inés Fernández Pernas

Dejando Huella

 Soy Amelia Andrade, coach de fortalezas, orientadora laboral y técnica de formación para el empleo.
Nací en Brasil, donde he ejercido el trabajo social en el ámbito empresarial, en programas de salud mental y drogodependencia, pero llevo tres décadas en Pontevedra. Aquí me he hecho publicista y organizadora de congresos y he formado a mi familia, así que soy reconocidamente una “brasilega”.
Me encanta aprender y compartir conocimientos. Me apasionan las relaciones humanas, la comunicación y el desarrollo personal. En los últimos años me he centrado en el acompañamiento de personas y su inserción en el mercado laboral.
En esta línea creé Afectos Colaterales, un espacio de autoconocimiento para jóvenes para ayudarles a entender sus patrones de comportamiento y motivaciones, reconocer sus talentos, gestionar sus emociones y adoptar estrategias y habilidades para desarrollarse personal y profesionalmente.


Amelia Andrade

Técnica de formación para el empleo

Me llamo María Hermida soy directora de una sucursal bancaria y llevo más de 25 años de experiencia como gestora personal.

María Hermida Abal

Directora oficina bancaria

Soy José Ángel Iglesias Crespo y soy gerente de Mudanzas Cresponte. Somos especialistas en todo tipo de traslados: pisos, casa, oficinas, empresas, pianos, obras de arte, etc. 

Mudanzas Cresponte pertenece a Grupo Amygo, el primer grupo español especializado en mudanzas internacionales y nacionales con cobertura en los 5 continentes, formado por empresas de reconocido prestigio y seriedad capaz de ofrecer un servicio de muy alta calidad.

Me gusta viajar, aprender de otras culturas, la autocaravana y saborear ricos manjares.  


José Ángel Iglesias Crespo

Mudanzas Cresponte